Ex combatientes del Departamento, en Malvinas

El grupo de ex combatientes del Departamento que viajó a Malvinas (Foto: Gaceta Marinera).(Por: Gaceta Marinera) - Un grupo de familiares de ex combatientes de Malvinas viajaron más de mil kilómetros desde Rafaela junto a sus esposas, padres e hijos para visitar los lugares donde estuvieron en 1982. Entre ellos, estuvieron Sergio Durando y Elvio Ducks, de nuestra ciudad.

En la foto superior aparecen los 12 ex combatientes y el padre de caído en el hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano: de izquierda a derecha: Corso (Josefina), Sciutto, Lederos (Quebracho Herrado), Durando (Durando), Ducks (Sunchales), Sequeira (Humberto), Pomba, Fassi (Egusquiza), Tartaglia (Vila), Canavese (San Vicente), D Andrea (Clucellas), Villarreal y Mensella.

El pasado fin de semana un grupo de ex combatientes de la provincia de Santa Fe estuvieron en Puerto Belgrano. Viajaron junto a sus familias para que conozcan la base naval que fue escenario de sus vidas hace 28 años.

“Estamos aquí visitando la base después de 28 años; esto me trae muchos recuerdos. Yo estuve en el Crucero ARA ‘General Belgrano’. En mi caso vine con toda mi familia para que puedan conocer el ex Campo Sarmiento, la Flota de Mar y todos los lugares que recorrimos en 1982“, expresó Carlos Alberto Sciutto, presidente del Centro de Ex combatientes de Rafaela.

El grupo está integrado por 49 personas de todas las edades, desde niños hasta jóvenes y adultos, que ya recorrieron el Museo Naval de Puerto Belgrano, Stella Maris y la Base de Infantería de Marina Baterías.

El domingo pasado después de la jornada de puertas abiertas de la fragata ARA “Libertad” y de unidades de la Flota, emprendieron el regreso a Rafaela, a 1.027 kilómetros de Puerto Belgrano.


También te puede interesar:

Comentarios

Copyright © 2009 - 2014 RegionHoy. Todos los derechos reservados.
Sunchales - Santa Fe - República Argentina