San Vicente: La EEMPI “Pedro Lucas Funes” celebró sus 50 años

La escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada (EEMPI) N° 8118 “Pedro Lucas Funes” celebró el fin de semana pasado sus 50 años de vida institucional. El día sábado comenzaron los actos programados, rindiendo homenaje, en el cementerio local. Luego se ofreció la Santa Misa en honor a docentes, alumnos, cooperadores y colaboradores, y se dio la apertura de la muestra “Yo también fui al Lucas Funes”.

El domingo se llevó a cabo el acto central frente al edificio escolar, donde estuvieron presentes diferentes autoridades, como el presidente comunal, Gustavo Racca, el secretario del senador provincial Alcides Calvo, Mariano Tomasini, la actual directora del establecimiento, Analía Ambrosino de Rópolo, el cura párroco, Eduardo Tomasini, y ex profesores, ex alumnos y actual comunidad educativa.

También acudieron a la cita los diferentes establecimientos educativos de la localidad con sus abanderados. Todo comenzó a las 19.30 horas, donde la emoción reinó a cada instante, se hizo entrega del certificado emitido por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, donde se declara de interés el 50º aniversario del establecimiento educativo, hubo descubrimientos de placas recordatorias, palabras de ex-alumnos, proyección de audiovisuales y música, que hicieron del evento, una verdadera fiesta, ante un marco de público importante.

Luego de dicho acto, se invito a todos los presentes a visitar la muestra titulada, “Yo también fui al Lucas Funes”, la cual repasa los 50 años del establecimiento. Posteriormente se llevo a cabo la cena aniversario, realizada en el Salón de Usos Múltiples del club Atlético Brown.


También te puede interesar:

Comentarios

Copyright © 2009 - 2014 RegionHoy. Todos los derechos reservados.
Sunchales - Santa Fe - República Argentina