Pago de aumentos a pensionados y jubilados provinciales

Entre el 20 y el 23 de abril se efectivizarán los pagos, los cuales llegarán con incrementos. En los últimos cuatro años las jubilaciones aumentaron un 560 por ciento y las pensiones mínimas en un 420 por ciento.

La provincia abonará entre el 20 y 23 del corriente mes el incremento salarial correspondiente al mes de marzo de 2012 a los sectores pasivos docentes, personal de Tribunal de Cuentas, Vialidad Provincial y Aguas Santafesinas SA.

Desde la Caja de Jubilaciones se indicó que el pago se realizará por planilla complementaria el día 20 a los pensionados y el 23 a los jubilados. Estos sectores tienen un incremento del 18 por ciento vigente al mes de marzo de 2012 y del 3 por ciento a partir del mes de julio de 2012.

Por otra parte, el organismo provincial recordó que conforme a los porcentajes de incremento dispuestos para los sectores activos, se actualizaron los haberes del mes de marzo de los siguientes sectores: administración central, autoridades superiores del Poder Ejecutivo, Administración Provincial de Impuestos (API) y Catastro, ex Dipos, Imprenta Oficial, Seguridad, personal del Poder Legislativo, autoridades superiores del Poder Legislativo y municipios y comunas.

Estos sectores percibieron el incremento con los haberes de marzo, dado que los sectores en actividad también lo percibieron ese mes.

Incremento de las mínimas
En función de los aumentos correspondientes a la política salarial del corriente año acordada por los distintos sectores activos, las jubilaciones mínimas ascendieron a 2.633 pesos desde el 1º de marzo de 2012; en tanto las pensiones mínimas son de 1.975 pesos, desde el 11 de marzo de 2012.

Esto implica que en los últimos cuatro años la provincia incrementó las jubilaciones mínimas en un 560 por ciento y las pensiones mínimas en un 420 por ciento.

Cabe destacar que en julio de 2012 se completará la política salarial, por lo que desde el 1º de ese mes la jubilación mínima ascenderá a 2.700 pesos y la pensión mínima a 2.025 pesos.


También te puede interesar:

Comentarios

Copyright © 2009 - 2014 RegionHoy. Todos los derechos reservados.
Sunchales - Santa Fe - República Argentina