Ataliva: Preocupación por campos inundados

18
views

En diálogo telefónico con “El Mismo Idioma”, el Presidente Comunal de Ataliva analizó la situación que comienza a normalizarse pero que dejó nuevas preocupaciones por la presencia de agua en campos y caminos tras una lluvia no tan importante del pasado fin de semana.

“Todo escurría bien pero luego comenzó a llegar agua de la zona y terminó anegando campos y caminos. Tuvimos que repartir algunos colchones en viviendas que tuvieron ingreso de agua”, comentó Sánchez.

Al respecto, explicó que “el agua llega hasta el límite con Sarmiento pero no ingresa al Departamento Las Colonias, inundando parte de Galisteo y Ataliva, impactando en los tambos, una de las actividades económicas fundamentales de la zona”.

“Considero que hay presiones políticas de estancieros de la zona que intentan preservar sus campos”, relató y expuso una delicada situación vivida por él mismo”, agregó, refiriendo que en una recorrida que efectuó se topó con gente en camionetas y de a caballo intimidando a los transeúntes en las inmediaciones de los canales, impidiendo a su vez cualquier tipo de acción.

Finalmente, recordó que “hace diez días pedimos una audiencia al Gobernador pero aún no hemos tenido respuestas. Hoy nos prometieron el envío de maquinaria desde la Provincia pero hasta que no estén presentes trabajando no estaremos tranquilos”.

Comentarios