Colonia Bicha: Festejos e inauguraciones

La inauguración del nuevo galpón para albergar el equipamiento para la prestación de servicios, dos cuadras de cordón cuneta, junto a la presentación de la máquina retroexcavadora concretaron en las fiestas patronales al cumplir 123 años de la fundación de Colonia Bicha. En el mismo acto celebraron el inicio de la construcción del edificio del centro de salud y la aprobación para dar inicio en un corto plazo a la construcción de tres viviendas y la cancha de fútbol cinco.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino en el acto encabezado por el presidente comunal Ing. Adolfo Ferrero junto a la Sub Secretaria de Municipios y Comunas de Santa Fe, María Paula Salari, el diputado provincial Omar Martínez y el jefe de la zonal III de Rafaela, Luis Castoldi, proyectaron imágenes de las obras inauguradas junto a una recopilación de los hechos más trascendentes que muestran a una de las comunidades de mayor crecimiento en la provincia al triplicarse en dos décadas la cantidad de viviendas que conforman el radio urbano.

Adolfo Ferrero: “Estamos desarrollando y creciendo”
Al dar la bienvenida a las más de 300 personas que se encontraban en el salón del club Deportivo Independiente, el presidente comunal Adolfo Ferrero, comenzó destacando que a cada año al festejar a San Miguel Árcangel, tratan de hacer algo para mejorar las características del pueblo, “nuestra comunidad que día a día, nos demuestra que está en condiciones de recibir y hacer cosas y acompañar los procesos”.

Al resaltar que siempre pretenden más, consideró que están cerca del gran anhelo de lograr la pavimentación de la ruta 22 y al mismo tiempo indicó que invitó al Ministro José Garibay para que “venga a abrir las licitaciones, las situaciones a veces no se dan como uno quiere, pero seguiremos insistiendo”.

Al fundamentar que la pavimentación de la ruta es indispensable para la colonia, los productores, para el crecimiento, aseguró que va a seguir insistiendo hasta que el plan desarrollado en forma conjunta con las comunas de Colonia Bicha, Eusebia, Tacurales y Bossi, se concrete. “Hicimos un proyecto, está terminado hace seis años, quedo en cajones, siempre la falta de recursos era un tema”.

“Nosotros decimos que esta es la ruta de la producción. Hoy pasaron muchos camiones por el ripio de la ruta 22 juntando la producción, veíamos camiones parados en todas las esquinas y decíamos que falta nos hace la ruta, así que seguiremos insistiendo, seguiremos llevando esta bandera y algún día se concretara el anhelo de comunicar Josefina con Suardi, esperemos que esta gente que está trabajando muy bien desde el gobierno provincial, entienda cuales son las necesidades, que creo lo que está entendiendo, porque todo lo que estamos haciendo no lo podríamos hacer si no tendríamos recursos de la provincia”.

“Hicimos un galpón, 400 metros de cordón cuneta, estamos haciendo un nuevo centro de salud, tenemos aprobado tres viviendas y cuando tengamos aprobado el 70 % de esas viviendas, nos van a dar tres viviendas más, estamos tratando de crecer y desarrollar, tratamos de hacer cosas, estamos apoyados desde el gobierno, la gestión de este gobernador ha hecho una apertura al interior del interior que nos está permitiendo poder desarrollarnos” concluyo expresando Ferrero.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *