Ataliva: Alumnos participaron del programa “Jóvenes en el Senado”

15
views

Alumnos de 5º año de la EETPI N° 2010 “IDESA” de Ataliva viajaron a la ciudad de Santa Fe para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”, invitados por el senador provincial Alcides Calvo, quien lleva adelante este programa en el departamento Castellanos.

Para dar comienzo a la sesión, los jóvenes desearon manifestar su reconocimiento a Idelso Trossero, oriundo de Ataliva, uno de los fundadores de IDESA, además de desempeñarse como presidente de la cooperativa tambera “Carlos María Ribero Haedo” y de instalar la primera farmacia en la localidad.

A continuación, presentaron dos proyectos de comunicación: uno solicitándole al Ejecutivo Provincial la repavimentación y señalización del tramo comprendido entre Ataliva, Humberto I y San Cristóbal de la Ruta Provincial Nº 13; y otro solicitando la creación de una residencia estudiantil para alumnos y docentes de la escuela “IDESA” que residan en otras localidades y pertenezcan a esta casa de estudio. Ambos proyectos fueron votados y aprobados.

Finalmente, los jóvenes senadores dieron ingreso a un proyecto de ley para crear un “Programa para inspecciones en explotaciones ganaderas en la provincia de Santa Fe para mejor rendimiento y calidad productiva”, el cual contemplaría inspecciones trimestrales a los establecimientos de explotación ganadera a fin de inspeccionar y garantizar el confort, alojamiento, trato, cuidado, nutrición, prevención de enfermedades, cuidado responsable, manejo y eutanasia humanitaria, cuando corresponde, de los animales. Luego de exponer los fundamentos y argumentos del mismo, el proyecto de los jóvenes resultó aprobado.

Comentarios

Compartir