Obra del Vila – Cululú: esperan llamar a licitación antes de fin de año

(Por: Rafaela Noticias) – Este martes a las 16 horas en el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela, localidades del Departamento Castellanos firmaron convenios para obras de cloacas a través del programa Esfuerzo Compartido. Estuvieron presentes: el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, el presidente de la Asociación para el Desarrollo, Fabio Barbero y el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo.

“Es parte del plan que tenemos desde la provincia de acompañar a todos los municipios y comunas en el desarrollo de su obra de saneamiento de cloacas. Para esto es imprescindible tener los proyectos. Aquellas localidades que no los tienen, es su obligación y compromiso ejecutarlos. En el caso de los Departamentos Castellanos y Las Colonias, se ha logrado que 18 municipios se pongan de acuerdo y hagan un contrato único para que un equipo de profesionales les desarrolle los proyectos ejecutivos de las obras de cloacas; y nosotros con cada uno de ellos hemos acordado, por este formato de Esfuerzo Compartido, aportar un porcentaje de ese costo (un 66%)”, expresó Garibay en diálogo con la prensa. Y agregó: “Aquí ha habido una importante gestión de los gobiernos locales, de los senadores y fundamentalmente de la secretaría de Aguas y Saneamiento de nuestro ministerio, que es quien lleva adelante la gestión de todo lo que son las obras de cloacas y la supervisión del desarrollo de los proyectos ejecutivos”.

Obras hídricas en la región
Aprovechando la ocasión, RAFAELA NOTICIAS le preguntó al ministro sobre el avance de las obras hídricas en la región, teniendo en cuenta el período de lluvias que ha comenzado. “Ayer justamente estuvimos con el Gobernador en Buenos Aires en una reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, donde firmamos un acuerdo para que (la Nación) financie una de las obras de las que había presentado la Provincia. Esto es, el empalme Villa Constitución por 107 millones de pesos. Y el Gobernador le recordó la importancia y jerarquía que tiene para la provincia de Santa Fe y para el Departamento Castellanos la obra de la readecuación del canal Vila- Cululú y la readecuación de las estaciones de bombeo Melincué. Y quedó en agenda que vamos a tratar de que antes de fin de año podamos estar iniciando los procesos de licitación con apoyo de la Nación a través del fondo de hídrico”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *