Colonia Bicha: Alumnos plantaron 20 especies del programa “Más árboles, más vida”


Algarrobo, aguaribay, laurel y limpia tubos son las especies arbóreas que fueron plantadas en el predio de la planta potabilizadora de agua y la cancha de fútbol de club Deportivo Independiente por alumnos de 2° y 3° grado de la escuela N° 6082 “General Martín Miguel de Güemes”, acompañados por sus padres en el marco del programa “Más árboles, más vida”.

Se trata de 20 árboles que fueron obsequiados por el Diputado Omar Martínez al celebrarse las fiestas patronales en el 123° aniversario de la fundación de Colonia Bicha para que sean apadrinados por 20 niños de la localidad, en el marco del programa de su autoría, «Más árboles, más vida», acción que fue concretada el miércoles 25 de octubre a través de la implementación conjunta entre las autoridades comunales y directivos del establecimiento educacional.

Por su parte Miriam Feriger, directora de la Escuela N° 6082 General Martín Miguel de Güemes de Colonia Bicha, desde la escuela trabajamos junto a la comuna y las instituciones con actividades por áreas, como en este caso para fortalecer la importancia del cuidado del ambiente, promoviendo el compromiso del cuidado de los árboles.

Separación de residuos
Al mismo tiempo destacó que no es una actividad aislada esta, sino que junto a la comuna vienen trabajando el proyecto de concientización en la comunidad para la separación de residuos, donde los alumnos en tecnología pintaron los recipientes para depositar vidrio, metal, plástico, para ser colocados en distintos espacios de la zona urbana. Están confeccionando afiches para que la gente tome conocimiento, como así también se va a realizar una charla para que los habitantes vayan tomando conciencia sobre la importancia del tratamiento de residuos.

En el marco del mismo objetivo vienen juntando tapas plásticas y pilas que la gente lleva a la escuela y luego la comuna se encarga de dar el destino que corresponde. «Son estos proyectos que permiten formar a los alumnos y a su vez ellos van generando conciencia en la familia para constituir una cultura diferente para que entre todos cuidemos el ambiente», expresó Feiger.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *